UNA MAÑANA EN EL JARDÍN DE LOS SENTIDOS 06 oct 2018 UNA MAÑANA EN EL JARDÍN DE LOS SENTIDOS

El pasado sábado 6 de Octubre, el Community Relations de Madrid, junto con la Asociación Talismán, organizó una jornada de integración donde compañeros de Sacyr Fluor disfrutaron de una enriquecedora mañana de voluntariado.

Talismán es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 2009 por un conjunto de familias residentes en la comarca rural comprendida en la conjunción de las provincias de Ávila, Madrid y Toledo, para la promoción y defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, sus familias y allegados. En esta asociación se trabaja a diario para crear y desarrollar proyectos de formación profesional que faciliten la inserción socio-laboral de los jóvenes con discapacidad intelectual y completar dicha formación profesional con  otra más global que les ayude en su desarrollo personal y en su plena integración con la comunidad en la que viven.

Las principales actividades que se desarrollaron durante la jornada fueron:

- Desayuno y visita al Jardín de los Sentidos: Los chicos de Talismán nos enseñaron el Jardín, una experiencia donde los 5 sentidos son representados a través de las plantas que conforman dicho jardín. En esta visita nos explicaron sus actividades cotidianas y algunas de las curiosidades de las plantas que se van encontrando en el recorrido por el vivero.

- Trabajo de campo para mejorar las instalaciones del Vivero Talismán y colaboración con los regalos artesanales. Después de la visita al jardín de los sentidos, nos dividimos en dos grupos, uno ayudó a poner a punto el vivero de invierno y otro grupo ayudó a nuestros jóvenes emprendedores a terminar con los objetos artesanos que preparaban para vender en un mercadillo benéfico para obtener fondos para la asociación.

Las principales actividades que se desarrollaron durante la jornada fueron:

Muchas gracias a todos los compañeros que compartieron un ratito de su fin de semana con esta maravillosa asociación y a Talisman por el maravilloso trabajo que lleva a cabo a diario.