COMUNIDAD

SACYR FLUOR, COMPROMETIDOS CON EL FUTURO


En SacyrFluor tenemos un compromiso global con las Comunidades donde desarrollamos nuestro trabajo. Este compromiso es la base de nuestra cultura empresarial basada en la excelencia.

Como compañía global centrada en el diseño y en la construcción de complejos megaproyectos de gran capital, SacyrFluor reconoce a sus stakeholders o grupos de interés como parte importante de su éxito. Estos estos grupos de interés incluyen a sus Clientes, empleados, inversores y a aquellas comunidades en las que SacyrFluor tiene oficinas y proyectos.

SacyrFluor contribuye con la sociedad, tratando de crear un impacto positivo en aquellas zonas en las que trabaja, a través de obras sociales y voluntariado por parte de sus empleados.

Estas colaboraciones con la sociedad se enmarcan dentro de  las  áreas de educación, servicios sociales, ayuda al desarrollo económico de entornos desfavorecidos y Medio Ambiente.

En 2018 SacyrFluor ha apoyado a organizaciones que trabajan con comunidades locales a través de actividades como:

  • Desayuno solidario a favor de Menudos Corazones, asociación que se ocupa de niños con cardiopatías congénitas – El dinero recaudado y cuya cantidad dobló la Dirección de Sacyr Fluor se destinará principalmente a ayudar y orientar a las familias durante la hospitalización de los niños y en su vida diaria, haciéndoles la enfermedad un poco más llevadera, así como a promocionar la investigación de este tipo de enfermedades
  • Jornada de integración de empleados de SacyrFluor junto con la Asociación Talismán en el Jardín de los Sentidos - Empleados de la oficina de SacyrFluor Madrid participaron junto a sus familias en una jornada de integración con alumnos de la Asociación Talismán con el fin de fomentar la Integración Social de las personas con discapacidad intelectual.
  • Día Solidario de las Empresas – Sacyr Fluor participó con Apama, Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas, en la realización de un taller de artesanía con personas con diversidad funcional.
  • Operación Kilo – Sacyr Fluor llevó a cabo una campaña de recogida de alimentos que posteriormente se entregaron al Banco de Alimentos de Madrid.
  • Limpieza del río Guadalix - Empleados del grupo SacyrFluor y Sacyr junto con sus familias participaron en una acción de voluntariado corporativo en Madrid (España). Coincidiendo con la primera edición del Día Mundial de Limpieza de la Naturaleza, el grupo de trabajadores de Sacyr Fluor y Sacyr se emplearon a fondo en la retirada de basura de la ribera del río Guadalix, con la colaboración de la ONG Reforesta y la Fundación Sacyr.
  • Mercadillo Navideño Solidario a favor de Talismán – Aprovechando la cercanía de las fechas navideñas, Talismán celebró en las instalaciones de Sacyr Fluor un mercado navideño donde los empleados pudieron adquirir todo tipo de regalos hechos por los propios alumnos de la asociación.
  • Campañas Navideñas – Sacyr Fluor participó en la campaña “Una sonrisa por Navidad” organizada por Cooperación Internacional y dirigida a que ningún niño se quedara sin juguete esta navidad.
  • Sacyr Fluor colaboro también con la Fundación “Make a Wish” con el objetivo de provocar ilusión en niños y niñas de entre 3 y 18 años que padecen enfermedades graves, enriqueciendo sus vidas y las de sus familias a través de experiencias personales que les aporten esperanza, fuerza y alegría. Para ello, los empleados de Sacyr Fluor enviaron a la pequeña Leire decenas de mensajes de aliento para que pudiera cumplir su sueño.
COMUNIDAD 3

NUEVOS PROYECTOS


SacyrFluor ha realizado otros proyectos como desayunos de ayuda a los refugiados sirios, desayunos en colaboración con la fundación menudos corazones que apoya a niños con cardiopatía congénita y sus familias o la actividad de voluntariado de entrega de “mochilas solidarias”, que consiste en la entrega de mochilas llenas de material escolar, de higiene y alimentación, a los alumnos de primaria del Colegio Antonio Moreno Rosales situado en el distrito de Lavapiés. El Colegio Antonio Moreno Rosales es un colegio público en el que conviven unos 300 niños y niñas de 23 nacionalidades diferentes y pertenecientes a familias de escasos recursos y son todo un ejemplo de convivencia e integración.